Serie sobre la salud de la mujer
Carol Britton
martes, 03 junio 2003

Únase a nosotros para una serie veraniega de clases, seminarios y grupos de apoyo relacionados con la salud.

Serie de seminarios de verano

Estas clases se llevan a cabo en el Classroom B, primer piso del hospital. Para inscribirse llame por favor al (770) 751-2660.

Hormonas y bochornos – Los mitos y realidades de la menopausia con el Dr. Sean J. Lambert, gineco-obstetra

19 de julio, 6:30-8 PM

Dañino o inocuo – Recomendaciones y alternativas actuales para el reemplazo hormonal con la Dra. Shelly Dunson-Allen, gineco-obstetra

25 de junio, 6:30-8 PM

Embarazo después de los 30 – Fertilidad y más allá con el Dr. Garry E. Siegel, gineco-obstetra

10 de julio, 6:30-8 PM

Cómo tener un embarazo saludable – Respuestas a preguntas comunes con el Dr. Todd Bashuk, gineco-obstetra

17 de julio, 6:30-8 PM

La libertad de elegir – Alternativas y opciones de tratamiento en cuanto a la histerectomía con la Dra. Alise Jones-Bailey, gineco-obstetra

7 de agosto, 6:30-8 PM

Clases y seminarios sobre salud general

Madres e hijas

Reúnase con una profesional de la salud para aprender sobre la pubertad. Temario: ciclo menstrual, anatomía y fisiología femenina, y los cambios físicos y emocionales de las preadolescentes. El costo es de $5 por clase. Llame al (770) 751-2660 para registrarse.

23 de agosto, 10:30 AM

Control quirúrgico de la pérdida de peso

Un programa de extensión comunitaria que incluye información general sobre obesidad y opciones de tratamiento de la obesidad patológica para personas con 100 libras o más de sobrepeso. Se revisará información relacionada con el proceso de detección para la cirugía bariátrica, incluyendo valoraciones psicológicas, análisis sanguíneos prequirúrgicos y valoración nutricional quirúrgica. Al concluir la reunión se entregará un cuestionario médico detallado.

30 de junio, 5:30-7 PM

La clase se impartirá en el Edificio Medical Arts., junto al hospital

Seminarios sobre cadera y rodilla

Temario: dolor de cadera y rodilla, dolor de las articulaciones, opciones de tratamiento de la artritis, cirugía, rehabilitación y nutrición. Gratuitos. Classroom D del hospital.

27 de junio, 10 AM

18 de julio, 10 AM

22 de agosto, 10 AM

19 de septiembre, 10 AM

Clase de autocontrol de la diabetes

Temario: ¿Qué es la diabetes?, Cómo vivir con diabetes, Ejercicio, Monitoreo, Medicamentos, Nivel bajo de azúcar en la sangre, Planeación de las comidas, Guarderías para personas enfermas, Complicaciones de largo plazo, Hábitos de higiene personal, Cambio de conducta, y Recursos comunitarios. Llame a Janice Wiley, Diabetes Association of Atlanta, para conocer los horarios y recibir información (404) 527-7150. Esta clase puede ser cubierta por su seguro de gastos médicos.

Clases sobre parto

También ofrecemos una amplia variedad de clases de maternidad y parto con temas como:

·          Fundamentos del cuidado del bebé

·          Lactancia natural

·          Uso correcto del asiento de seguridad para vehículos

·          Servicios de maternidad

·          Recorrido por los servicios de maternidad

·          Usos y costumbres de la maternidad

·          Yoga prenatal

·          Ejercicios prenatales y de posparto

·          Parto preparado

·          Repaso de clases sobre parto

·          Clase para hermanitos

Si desea mayor información o inscribirse en estas clases, llame a Debbie Bickes marcando (770) 751-2687.

Grupos de apoyo

Grupo de apoyo para compañeras de pecho

Grupo gratuito que se reúne para ofrecer apoyo y orientación a las mujeres durante el diagnóstico, tratamiento y recuperación del cáncer mamario. No se requiere reservación. Las reuniones se llevan a cabo el segundo lunes del mes en el Classroom D. Para inscribirse llame a Clara Walton marcando (770) 849-0285.

Grupos de apoyo para personas con apoplejía y lesiones traumáticas del cerebro (TBI)

Todos se reúnen en el edificio de consultorios médicos adyacente al hospital.

Apoplejía y TBI – se reúne el segundo y cuarto martes del mes a la 1 PM, en la Suite 100

Personas con la frente en alto seriamente discapacitadas por lesiones cerebrales, primer lunes del mes, 4 PM, Suite 100

Niños y padres con apoplejía o TBI, tercer martes del mes, 6:45 PM, Suite 100

Grupo para familiares de personas con apoplejía o TBI, tercer martes del mes, 6:45 PM, Suite 400

Grupo para cuidadores de personas con apoplejía o TBI, cuarto martes del mes, 1 PM, Suite 100

Llame al (770) 751-2650 si desea más información.

Grupo de apoyo para personas con diabetes

Este grupo ofrece orientación y apoyo para diabéticos, sus familiares y cuidadores. Las reuniones se llevan a cabo el tercer lunes del mes a las 7:30 PM, en el Classroom B del hospital. Si desea mayor información, llame por favor al (770) 889-7577.

Véase bien, siéntase mejor

Look Good, Feel Better es un programa de servicio público nacional para ayudar a las mujeres en tratamiento del cáncer mamario a aceptar los efectos colaterales del tratamiento relacionados con la apariencia personal y a recuperar la autoconfianza y el control de sus vidas. Esos efectos secundarios pueden ser pérdida del pelo y cambios en la complexión y las uñas, lo que provoca traumas emocionales y psicológicos. Estas sesiones se llevan a cabo el tercer lunes de cada mes de 3 a 5 PM, en Palm Room del hospital. Llame por favor al (800) 395-5665 si desea mayor información.