Nuevo sistema de cómputo para el Departamento de Urgencias
Charles Hendricks
martes, 15 junio 2004

El nuevo sistema de cómputo ayudará a mejorar el flujo de pacientes en Urgencias

Compromiso continuo del HRNF para satisfacer al cliente

15 de junio de 2004 – Roswell, Ga. – El departamento de servicios de urgencias del Hospital Regional North Fulton ha crecido con gran rapidez en los últimos años: en la actualidad atiende a más de 37,000 pacientes en promedio al año. Un departamento de urgencias tan ocupado como este enfrenta muchos desafíos, que incluyen el tratamiento a una variedad de pacientes con lesiones que van desde cortes menores y rasguños hasta atender al paciente con eficiencia. A pesar de que a todos los pacientes se les atiende, hay ocasiones en que es necesario examinar y atender a pacientes con lesiones o enfermedades severas antes de poder revisar a un paciente con lesiones menores que ha estado esperando para que lo atiendan.

El Hospital Regional North Fulton ha puesto en marcha un nuevo sistema de cómputo para rastrear y documentar la atención de los pacientes de urgencias. El nuevo sistema se adquirió a finales de 2003 y ahora, tras seis meses de capacitación y uso entre personal y médicos, sus beneficios empiezan a percibirse. Estos beneficios incluyen:

El nuevo sistema permite a médicos y personal de urgencias tener acceso en línea al expediente del paciente en cualquier lugar del departamento

Las supervisoras de enfermería y otros directores de departamento ahora pueden revisar las condiciones del Departamento de Urgencias en tiempo real desde monitores externos

Los pizarrones electrónicos de pacientes o monitores permiten al personal clínico en el Departamento de Urgencias tener una imagen completa de la sala de urgencias, incluyendo las salas de tratamiento y las de espera. Esta modalidad también proporciona una imagen del laboratorio para pacientes, informes de radiología y otros resultados ordenados por el médico.

"La duración de la estancia, desde admisión a la autorización de salida, en el Departamento de Urgencias se ha reducido, en promedio, de poco más de tres horas a poco más de dos y media desde la puesta en practica del sistema", dice Joan Birzes, directora del departamento de urgencias/Trauma. Con este nuevo sistema, el paciente típico puede rastrearse electrónicamente, desde el momento en que se registra y el triaje, hasta las salas de tratamiento y la llegada de los resultados de sus estudios. Si se le admite en el hospital o se le da de alta, el nuevo sistema ayuda a revisar la ocupación de las habitaciones, avisar al personal para que las limpien y cuando las habitaciones están disponibles para el siguiente paciente. Este proceso de revisión tan acertado ayuda a reducir el tiempo de espera y a mejorar el flujo general del tratamiento a pacientes en el Departamento de Urgencias.

El Hospital Regional North Fulton (HRNF), que abrió sus puertas en 1983, es un hospital que cuenta con 167 camas de atención aguda para su comunidad y se localiza en Highway 9 (Alpharetta Highway) en Roswell, Georgia. El HRNF atiende a los condados del norte de Fulton y los circundantes mediante un equipo formado por más de 1,000 empleados, 450 médicos en su personal y 250 voluntarios. El Hospital Regional North Fulton está orgulloso de celebrar su vigésimo aniversario de atención al norte de Georgia. Mayores informes sobre los servicios ofrecidos por el Hospital Regional North Fulton pueden encontrarse en www.northfultonregional.com

Galería de fotos de la Caminata por el Corazón 2004 - Explorer View
Donación para el programa de enfermería de Georgia State University - Explorer View
Prensa Suelta