Obtenga lo máximo de la tarjeta de medicamentos aprobados por Medicare
Carol Britton
lunes, 02 agosto 2004

Cada uno de los beneficiarios de Medicare es diferente a los demás y lo mismo sucede con las prescripciones de sus medicamentos y la forma en que desean obtener ayuda para sus necesidades médicas. Es por esto que Medicare lo ayuda a tener mayor acceso a atención médica de manera más asequible y a precios que pueda cubrir, incluyendo a la tarjeta de descuento para medicamentos aprobados por Medicare. Usted puede elegir la tarjeta que desee, completar un formato de inscripción sencillo, cubrir una cuota anual con un costo máximo de $30 (algunas tarjetas son de menor costo o son sin costo), y usar la tarjeta en su farmacia local.

Para obtener ayuda para elegir la tarjeta aprobada por Medicare que más le convenga, a continuación le presentamos algunos pasos sencillos que debe seguir:

1.       Llame al 1-800-MEDICARE en cualquier momento, de día o de noche, para obtener respuestas a cualquier duda que pueda tener. Las llamadas pueden demorar, en promedio, de 10 a 15 minutos.

2.       Al llamar, debe informarnos:

·          Su código postal (zip zone) para que podamos decirle cómo obtener descuentos en las farmacias cercanas a su domicilio.

·          Los medicamentos que toma y en qué dosis para que le digamos qué tarjetas pueden ayudarlo a ahorrar más en sus medicamentos.

·          Si usted prefiere una farmacia en particular dentro de su vecindario, o si prefiere una tarjeta para medicamentos con un costo anual menor a $30, o si desea mayores informes acerca de una tarjeta aprobada por Medicare en particular.

·          Si usted cuenta con un ingreso limitado, porque puede calificar para obtener mayor ayuda. Si su ingreso es menor a $1,405 al mes y está casado, o gana alrededor de $1,047 y es soltero, puede obtener un crédito por $600 en su tarjeta de medicamentos para sus medicinas de todo el año, y otros $600 para el próximo año. Algunos fabricantes de medicamentos conceden descuentos adicionales. Si su ingreso es superior al indicado, podemos darle información sobre programas estatales y de fabricantes de medicamentos que pueden darle ayuda adicional.

·          Si desea aprender cómo ahorrar aún más en el costo de sus medicamentos, como con el uso de medicamentos genéricos u órdenes por correo a las farmacias. Los medicamentos genéricos funcionan exactamente en la misma forma en la que lo hacen los de marca registra, pero en general su costo es 70% menos, y los grandes descuentos con las tarjetas para medicamentos de Medicare están disponibles para los medicamentos genéricos.

3.       Cuando usted se comunique, le daremos respuesta a cualquier duda que pueda tener. Se le enviará por correo un folleto personalizado en el que se muestra cómo puede obtener más ayuda para reducir el costo de sus medicamentos, incluyendo cuánto pagaría por sus medicamentos con la tarjeta que más convenga a sus necesidades.

4.       También le enviaremos un formulario de inscripción que se puede usar para cualquier tarjeta, junto con instrucciones específicas y a dónde acudir si tiene dudas. También le enviaremos un formulario para que pueda solicitar el crédito de $600. Una vez que se haya decidido por la tarjeta que más le convenga, sólo complete el formulario, envíelo con el costo y recibirá su tarjeta en el transcurso de una semana.

5.       Puede solicitar la tarjeta en cualquier momento durante este año. Si desea cambiar su tarjeta para 2005, debe enviar el formulario desde mediados de noviembre hasta finales de diciembre. No necesita solicitar la tarjeta de inmediato, pero si hace la solicitud antes de que termine mayo de 2004, puede obtener todos los beneficios de descuento y el crédito de $600, ambos efectivos a partir de 1° de junio de 2004.

La tarjeta de descuento para medicamentos aprobados de Medicare es un nuevo programa voluntario que usted puede usar para obtener ahorros adicionales en sus medicamentos.

Esta información fue aprobada por la Asociación de Hospitales de Georgia.

Para obtener mayores informes acerca del programa, puede obtenerla en el sitio web de Medicare la hacer clic aquí.

Noticias y artículos
Farmacia